Search:

Share this page:

Copy Twitter Facebook Google+ Pinterest

Carlos Valdes

keyboard_arrow_down

Carlos Valdes

Biography

Hablar de Matthew es sinónimo de contundencia, elegancia, técnica y juventud, nacido el 2 de octubre de 1986 en una de las ciudades con más encanto del mundo como es la ciudad de la alhambra, Granada. Este joven artista de la escena electrónica procede de una familia humilde y con una gran tradición musical. A muy temprana edad emigra a la ciudad de Marbella con su familia por compromisos laborales de sus padres.

Su culturización musical comienza a forjarse a finales de los 90´s, en eso maravillosos años que su padre ejercía la profesión de Deejay en la mítica y desaparecida Sala Mor en la zona de marcha de Marbella. En esos años era algo habitual el levantarse al ritmo de la música y oír sonidos con grandes toque electrónicos.

Influencias musicales del carácter de The Krafwerk, Jean Michael Jarre, Mike Oldfield, Pink Floyd, Depeche Mode e incluso The Prodigy predominaban en el día a día de este joven. El constante trato con la música era algo habitual, tanto que pasaba las horas sentado junto a su hermano mayor viendo todo el trabajo que realizaba con un Amstrad cpc 464.

Tras un largo tiempo de vivencias en la Costa de Sol, regresa a su ciudad natal alrededor del año 1998. Tras un periodo largo de adaptación a su nueva vida, no es hasta el año 2002 cuando nuevamente vuelve a producirse un reencuentro con esos sonidos electrónicos. No es hasta el año 2004 cuando definitivamente convierte esa cultura musical e inquietudes obtenida en su niñez en enseñanza musical. De la mano de su hermano mayor obtiene la preparación necesaria de conocimientos del medio mediante cursos profesionales de imagen y sonido durante los años 2005-2006 en la Academia de Imagen, Sonido y nuevas tendencias musicales, Proyecto Espuma.

Es ahí cuando realmente empieza a sentir la necesidad de expresar sus sentimientos e inquietudes mediante el medio musical. Tras el periodo de aprendizaje no tarda en tener responsabilidades en la academia la cual dio forma y dirige su hermano mayor, Álvaro Arroyo. Recibe la responsabilidad de ser director de la new school dj de Proyecto Espuma en su sede central de Granada. Su labores a desempeñar serian las de apoyar, aconsejar, dirigir y promocionar a todos esos alumnos que finalizaran los cursos de deejay´s mediante eventos oficiales de la sección de promoción de la academia. Durante un largo tiempo se dedico a profesionalizarse aun más, su frase más pronunciada era ¨ siempre hay días en los que aprender es lo primero¨ y eso es exactamente lo que él hizo, nunca quiso que las ganas de actuar por primera vez se cruzaran en su formación continuada.

Trascurrido el tiempo necesario creído por él para ser un artista competente y profesional, decide dar el paso hacia esa ¨primera vez¨.

El primero evento en cual formada parte de la primera línea de artistas de la promotora ¨Proyecto Espuma¨ es en el memorable 1Er. Die Elektronische Musik Micro-Festival, en Agosto del 2007 en Mojácar (Almería). Tras su primer contacto con el público era cuestión de tiempo el que nuevamente estuviera en primera línea de los eventos de la promotora granadina. Gracias a su duro trabajo y constancia consigue obtener un lugar en todos los eventos importante de Proyecto Espuma, su constante crecimiento le hace actuar en eventos privados, infinidad de after y ravers. Sus sesiones son sinónimo de contundencia, elegancia y movimiento caracterizándose por sonidos minimalistas y frecuencias grabes con golpeos muy profundos.

Nuevamente se le presenta una actuación la cual es una de las más significativas de su carrera ya que compartió cartel junto a Pablo Bolívar (Regular-Barcelona) en la sala Fame de Sierra Nevada. Su actuación en dicho evento hizo que su nombre obtuviera mucha solera dentro del grupo de artistas de la promotora y que actuara junto a artistas nacionales de la talla de Nuria Ghia, Lethargy, O.A.U live, e incluso Carlos Valdes (Razza Records-Valladolid).

Tras el paso del tiempo y el constante crecimiento decide adentrarse en el mundo de la creación musical formándose adecuadamente mediante un curso de 400hrs en productor musical hacia el año 2007. Sus primera ediciones musicales empiezan a dar a luz para el sello Draft-e Records a mediado del año 2008 en un lanzamiento llamado ¨promo 01¨ el cual le llevo a presentarse en Madrid para promocionar el primer lanzamiento del sello granadino en IDM Radio – Madrid, pero este no sería el único trabajo de edición que realizaría, pronto tuvo la opción de hacer un remix de un compañero de sello y innumerables ediciones para Nominal Intensity Label.

Tras un pequeño periodo de transición, la vida cambia para este joven artista. Por motivos familiares decide trasladarse a Murcia donde reside actualmente, en la actualidad está trabajando desde su pequeño gran estudio para unas futuras producciones para los sellos, GO! TECH RECORDS, MONA RECORDS, DRAFT- E RECORDS y la próxima creación de su primer sello discográfico propio junto a RINO, ST.GEMMA RECORDS.

Actuaciones memorables en tierras Murcianas han dejado huella en la joven carrera de este artista que ha realizado colaboraciones estelares en eventos importantes para Mona Records, pero no solo queda ahí la cosa si no que obtuvo el reconocimiento de su trabajo a ser seleccionado por un jurado profesional para la participación en el ¨PROMISING DJ¨ de la reconocida sala METRO DANCE CLUB en Bigastro – Alicante. Profesionales del mundo de la música de la talla de Iñaki kreator, DJ Vitti (SuperMartxé), Fernando Fuentes, Dubpaper, Usmev, Iñaky Bau y Hector Carbonell entre otros mucho valoraron las capacidades profesionales con una nota de un Notable alto.

Desde este año 2013 está trabajando duro para retomar nuevamente el trabajo dentro del mundo de la electrónica actual. En Marzo del 2013 da forma a un nuevo proyecto RINO&MATT. Se trata de una colabolaración junto a su amigo incansable RINO donde podremos verlos trabajando próximamente en producciones y eventos. En fin todo una carrera por delante… ¨ Y lo más importante de todo, muchas ganas de aprender y trabajar ¨

Podcasts